México
Dólar supera los 20 pesos tras resultado de consulta sobre NAIM
México .- El dólar libre supera esta mañana la barrera de los 20 pesos y se cotiza hasta en 20.17 pesos, 37 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, en línea con lo esperado por analistas, y se adquiere en un precio mínimo de 18.60 pesos, en bancos de la Ciudad de México.
De acuerdo con Banco BASE, el resultado de la consulta para conocer el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debilitó al peso, pues para el mercado es evidencia de la manera en la que el próximo gobierno tomará decisiones.
Señala que hacia adelante, la confirmación de la cancelación del NAIM podría elevar la percepción de riesgo soberano, reduciendo la demanda por instrumentos de deuda del gobierno federal y generando presiones al alza para el tipo de cambio.
Asimismo, indica, se podría ver afectada la inversión fija en México, disminuyendo las expectativas de crecimiento en el corto plazo y el crecimiento económico potencial en el largo plazo.
La institución financiera destaca que esta mañana, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 14 puntos base, ubicándose en 8.49 por ciento, su nivel más alto desde septiembre de 2009.
Este lunes, la tasa del bono a 30 años emitido para financiar parte de la construcción del NAIM muestra un incremento de 28 puntos base a 7.11 por ciento, acumulando un incremento de 77 puntos base durante octubre, por lo que la confirmación de la cancelación del proyecto de Texcoco podría generar presiones adicionales al alza sobre la tasa de dichos instrumentos.
Para este día, resalta, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.70 y 20.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.4790 pesos.
Informa que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1215 y 8.1850, la primera con una pérdida de 0.0060 puntos porcentuales, y la segunda con una ganancia de 0.0050 puntos.
| CITIBANAMEX | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 19.25 | 20.10 |
| Interbancario | 19.75 | 19.76 |
| EURO | 22.49 | 22.50 |
| YEN | 0.1756 | 0.1758 |
| LIBRA ESTERLINA | 25.29 | 25.34 |
| BANCOMER | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 19.10 | 20.17 |
| Interbancario | 18.80 | 19.81 |
| EURO | 21.83 | 22.90 |
| YEN | 0.165 | 0.200 |
| LIBRA ESTERLINA | 24.65 | 25.72 |
BANORTE | COMPRA | VENTA |
| DOLAR LIBRE | 18.60 | 19.99 |
| EURO | 22.00 | 22.85 |
| YEN | 0.172 | 0.179 |
| LIBRA ESTERLINA | 24.65 | 25.60 |
-
Michoacán2 días agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Regionales6 horas agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán2 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende a menor tras derrape de motocicleta en el Boulevard Suprema Junta Nacional
-
Michoacán1 día agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Michoacán2 días ago¿Qué pasará con el Consejo Universitario de la UMSNH? Suspensión judicial frena exclusión del ININEE
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado aprueba castigar con cárcel el suministro ilícito de sustancias para anular la voluntad


