México
El Ángel de la Independencia y el Museo Soumaya se iluminarán de verde
El Ángel de la Independencia de México y el Museo Soumaya participarán el próximo 17 de marzo, en la iniciativa Global Greening, que pinta de verde monumentos e insignias en diversos países, con motivo del Día de San Patricio.
El Día de San Patricio conmemora el fallecimiento del Santo Patrón de Irlanda. Se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración incluye desfiles, presentaciones de bandas, interpretación de música tradicional irlandesa de gaitas y se ha extendido con la acción de teñir de verde ríos que corren en los interiores de ciudades, o iluminar inmuebles históricos.
En México se recuerda la heroica participación del Batallón de San Patricio en la defensa del país ante la invasión estadounidense de 1846-1848 y que estaba integrado por inmigrantes europeos que lucharon al lado de las tropas mexicanas, principalmente en la defensa de la plaza de Fuerte de Churubusco.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán22 horas agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro


