México
El aumento en precio de huevo en México es estacional: Sagarpa
Madrid.- El secretario mexicano de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, afirmó hoy aquí que el aumento del precio del huevo en la presente temporada en México obedece a una cuestión estacional.
En rueda de prensa en esta capital al inicio de una visita de trabajo a España durante la presente semana, el funcionario precisó: “No hay problemas, ni de desabasto ni sanitario” que genere el aumento en el precio del huevo.
“La razón es que normalmente en estos periodos del año aumenta la demanda, es tiempo de Cuaresma, Semana Santa, y aumenta la demanda, es una cuestión estacional meramente”, enfatizó.
El titular de la Sagarpa aseguró que México es el país número uno en consumo de huevo en el mundo, y que en periodos como el actual aumenta su compra y eso se muestra en la ley de la oferta y la demanda.
“Pero no es una situación como sucedió en 2012 con un problema sanitario avícola en una región de Jalisco, o en febrero de 2013 también por un problema sanitario, que se controló rápido, y eso incrementó el precio”, recordó.
Expuso que cualquier medida que se tome de parte del gobierno sería a través de la Secretaría de la Economía, con la que se analiza la demanda del huevo para en caso de determinar una decisión al respecto.
Las declaraciones de Martínez y Martínez se realizaron al iniciarse una gira de trabajo en España, en la que se suman funcionarios y representantes de sectores productivos, para reunirse con sus contrapartes y alcanzar acuerdos bilaterales.
El secretario mexicano se reunirá el miércoles en Madrid con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y suscribirá una alianza estratégica con la empresa pública Tragsa para temas logísticos en materia pecuaria.
POR ELARSENAL.NET/ Fuente: Notimex
-
Seguridad21 horas agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Regionales3 días agoClausuran con éxito la Expo Ganadera en la Expoferia de Pascua de Tuzantla 2026
-
Seguridad12 horas agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad3 días agoFabián “N” es detenido por robo con violencia en un comercio de Zamora
-
Regionales3 días agoDirector de ganadería en Michoacán resalta el potencial ganadero de Tuzantla en la clausura de la Expo Ganadera 2026
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán reporta a la ONU detenciones por el caso Bernardo Bravo
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Michoacán21 horas agoFiscalía General del Estado cumplimenta orden de aprehensión contra agente del Ministerio Público por corrupción

