México
El número de desaparecidos en México asciende a 16 mil
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha ajustado la cifra de personas no localizadas, a 16 mil, luego de depurarse la que se recibió de la pasada administración y la de los casos registrados de diciembre de 2012 a la fecha.
Con los casos reportados por las 32 procuradurías y fiscalías generales de los estados, está documentado el total de casos de personas localizadas, con y sin vida, y de personas que por cuestiones familiares se ausentan de su hogar. Indicó que la lista de más de 27 mil desaparecidos que había al principio de la administración, se redujo y se actualizó.
No osbtante, el pasado 23 de mayo, el secretario dijo que la cifra de personas desaparecidas en el país era de 8 mil, reportó Excélsior.
Falsas desapariciones “Pero se siguió incrementando a partir de 2012, con otro número aproximado de 12 mil, 14 mil y también ya se redujo a ocho mil en la revisión. El caso es que es una sola lista que hoy tenemos en alrededor de 16 mil”, explicó Osorio Chong.
Para justificar este baile de cifras, Chong habló de las falsas desapariciones. “El sólo hecho de que una niña se tarde en llegar a su casa, en la desesperación de los padres de familia van con la autoridad y levantan una denuncia”.
Chong indicó que la lista de personas no localizadas se ha depurado, para descartar los casos de ausencias voluntarias o involuntarias y los homicidios. “Se trata de una base de datos que se va actualizando día a día y que este (número) ha sido revisado por las procuradurías (de los estados).
Con respaldo documental se puede entonces dar de baja a una persona no localizada”, dijo el funcionario en un reporte que publica MVS Noticias.
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Congreso5 horas agoOctavio Ocampo propone cárcel de hasta 20 años por reclutar jóvenes para el crimen en Michoacán
-
Michoacán5 horas agoGobernador Ramírez Bedolla invita a estudiantes de Tierra Caliente a registrarse en Programa Data para internet gratuito
-
Seguridad3 días agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan
-
Seguridad2 días agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Michoacán3 días agoInfraestructura de la SCOP Agilizará Tránsito de 27 Mil Vehículos en Uruapan
-
Regionales2 días agoXIII Feria del Maíz Nativo se realizará el 14 de marzo en Ocampo para preservar semillas criollas
-
Regionales1 día agoLeticia Arriaga firma convenio para reforzar brigada forestal en santuario de la monarca

