México
Entró en vigor la nueva ley del ‘home office’ en México
Entró en vigor la nueva ley del ‘home office’ en México
Este martes 12 de enero, entró en vigor una reforma a la Ley Federal del Trabajo en México que regula las condiciones del teletrabajo o ‘home office’.
La ley aplicará para quienes trabajen por lo menos un 40% desde casa, y requiere que sea acordada por ambas partes.
Empleados tendrán derecho a la desconexión y el pago proporcional de luz, pero también adquieren nuevas responsabilidades.
A partir de esta fecha, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tendrá 18 meses para publicar una Norma Oficial Mexicana (NOM) que rija las obligaciones en materia de seguridad y salud para el teletrabajo.

-
Regionales2 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro2 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad2 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México2 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras accidente en la carretera Morelia-Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Congreso2 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Medio Ambiente1 día agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”


Debe estar conectado para enviar un comentario.