Connect with us

México

Estas son las ciudades mexicanas más inseguras para vivir

Published

on

Enviar Por:

El municipio de Ecatepec de Morelos, que recientemente ha llamado la atención mundial debido al caso del feminicida que alimentaba a sus perros con la carne de sus víctimas, es considerado el lugar más peligroso para vivir en México.

Junto a este municipio en el estado de México y considerado uno de los más poblados de aquel país, figuran las ciudades de Villahermosa, en el estado de Tabasco; Reynosa, en Tamaulipas; Cancún, en Quintana Roo; Fresnillo, en Zacatecas; y Tapachula, en Chiapas, como aquellas con mayor sensación de inseguridad.

Los datos provienen de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), un organismo público de México, durante la primera quincena de septiembre de 2018.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

#ENSU Las ciudades con menor percepción de inseguridad en septiembre de 2018 fueron: San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Mérida, Saltillo, Durango y Puerto Vallarta #ComunicadoINEGI https://bit.ly/2ylSGqB 

Información y privacidad de Twitter Ads

La ENSU arroja que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años o más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula, con 96,3; 94,5; 94,3; 92.8; 90,8 y 90,4 %, respectivamente.

También destaca que el 74,9 % de la población mexicana mayor de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Así como que el 81,7 % de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 75,1 % en el transporte público, el 69.9 % en el banco y el 67,8 % en las calles que frecuenta.

Como contraparte, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Mérida, Saltillo, Durango y Puerto Vallarta, con 21,6; 34,2; 38,1; 39,1; 40 y 41,4 %, respectivamente.

La ENSU ha realizado a la fecha 21 relevamientos, con periodicidad trimestral. El primero de ellos se llevó a cabo en septiembre de 2013.

Fuente: actualidad.rt.com

Más leídas