Connect with us

Seguridad

Con programa de Educación Vial, intensifica SSP acciones preventivas en escuelas del Ramal Camelinas

Published

on

Enviar Por:

Agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad, impartieron actividades lúdicas a alumnos de la Escuela Primaria José Álvarez Constantino

La Policía Michoacán mantiene labores de vigilancia y prevención para inhibir accidentes en la zona

Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2018.- Fomentar hábitos de una adecuada cultura vial desde la niñez, es una de las premisas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que personal de la institución intensificó los trabajos de prevención de accidentes en diversos centros escolares aledaños al Ramal Camelinas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes.

Este día, como lo instruyó el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad, impartieron el programa Educación Vial a alumnos de la Escuela Primaria José Álvarez Constantino, ubicada en la calle Rotarismo en la colonia Ejidal Ocolusen.

Por medio de diversas acciones lúdicas, los menores conocieron las medidas de seguridad que deben tomar en cuenta al momento de cruzar una calle, ejemplo de ello fue saber el significado de las cebras peatonales y cerciorarse de que ambos sentidos se encuentren libres al momento de cruzar la calle.

Conocieron también la función de los semáforos, señaléticas y de los puentes peatonales para que a través del respeto a las recomendaciones se reduzcan riesgos viales; además, aprendieron sobre las labores que llevan a cabo los elementos de Tránsito y Movilidad, las cuales tienen por finalidad inhibir siniestros viales, así como apoyar al rápido traslado de vehículos de emergencia y coadyuvar al flujo vehicular.

Los trabajos en los centros educativos que se encuentran en la zona se mantendrán por indicación del titular de la SSP, con el objetivo de que lo aprendido por los alumnos genere un efecto multiplicador con sus allegados.

Cabe destacar que, en el trayecto de la vía del Ramal Camelinas, se encuentran oficiales de Tránsito y Movilidad para fomentar el respeto a los límites de velocidad permitidos en la nueva rúa, y así concientizar a la población de lo necesario que es acatar los señalamientos para preservar la seguridad de todas y todos.

Porque prevenir es tarea de todos, la SSP refrenda el compromiso que tiene con las y los michoacanos para brindar herramientas que fomenten una cultura de prevención.

Más leídas