México
Firma México acuerdo sobre acceso a la información y la justicia
México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, firmó en nombre de México el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como el Acuerdo de Escazú.
El documento que entrará en vigor 90 días después de que haya sido depositado el onceavo instrumento de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión, prevé la creación y fortalecimiento de capacidades y cooperación, para contribuir a la protección del derecho de cada persona, de las generaciones presentes y futuras, al desarrollo sostenible y a vivir en un medio ambiente sano.
El acuerdo, adoptado el 4 de marzo de 2018 en Escazú, Costa Rica, por 24 países de la región, entre ellos México, tiene como objetivo garantizar la implementación, plena y efectiva, en América Latina y el Caribe de los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales.
Al evento de alto nivel, celebrado en el marco del 73° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGONU), acudieron Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe, así como la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.
-
Zitácuaro2 días agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole
-
Seguridad3 días agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027
-
Seguridad3 días agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Estadística2 días agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión de 6 mil mdp y estabilidad laboral docente en materia educativa
-
Michoacán2 días agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán
-
Seguridad1 día agoVehículo impacta fantasmitas viales en avenida Revolución Sur de Zitácuaro; no hubo lesionados

