México
Fox pide dialogar con los criminales y no usar al Ejército para terminar con la violencia
El ex presidente de México, Vicente Fox, aseguró que el Gobierno Federal debe cambiar la estrategia contra la delincuencia y dialogar con los criminales para terminar la violencia, publica el diario Milenio.
Yo creo firmemente inclusive lo he llegado a mencionar, se puede dialogar hasta con los criminales”
Yo insistiría, hay que mejorar la estrategia, la estrategia tiene que ser de gran inteligencia, tiene que ser de una búsqueda para terminar la violencia sin provocar violencia.
Yo creo firmemente inclusive lo he llegado a mencionar, se puede dialogar hasta con los criminales, todo ser humano es rescatable, todo ser humano merece una segunda oportunidad”.
Desde su Hacienda San Cristóbal el ex mandatario destacó que las recientes capturas de los líderes del crimen organizado como Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’ y Omar Treviño ‘El Z42’, no garantizan que se acabe la inseguridad.
“La tarea de traer seguridad a México no es nada más a golpes y porrazos y a balazos, violencia solo genera más violencia, la tarea tiene que ser de buscar la armonía, de buscar entendimiento, el diálogo y de buscar erradicar lacras como la corrupción; lacras como la contaminación entre narcotráfico, carteles y autoridades”.
Fox también aseguró que el problema de la inseguridad y el crimen organizado radica en que las personas no han tenido la oportunidad para tener una vida digna.
También pide regresar al Ejército a los cuarteles
Yo creo que hay que hacer una estrategia en ese sentido, ir disminuyendo la presencia del EjércitoEn relación al Ejército dijo: “Yo creo que hay que hacer una estrategia en ese sentido, ir disminuyendo la presencia del Ejército y regresar al Ejército a los cuarteles, ir fortaleciendo a la Policía nacional y la Policía Federal, pero a la vez ir generando lo que para mí es la única solución a ese problema: oportunidades”.
“Los que se van al lado del crimen es porque no tuvieron la oportunidad de participar en música, en una orquesta sinfónica, de tener un empleo y una ocupación productiva, de tener un ingreso para sostener a su familia, de tener un espacio en la universidad”, detalló.
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro3 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro16 horas agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Michoacán15 horas agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Regionales2 días agoOcampo cierra la Liga Municipal de Béisbol: Lety Arriaga destaca la pasión y el respeto de ambos finalistas

