México
Gasolina de México es más cara que la de Francia, Brasil, España, Chile…
México, 4 de julio.- Los mexicanos destinan 3.4% de su ingreso a la compra de gasolina, casi el doble que en países desarrollados de Europa como el Reino Unido, donde gastan el 1.8, o Alemania, donde es del 1.4%.
Estos datos fueron revelados por el “Análisis de los precios y de los subsidios a las gasolinas y el diesel en México, 2007-2013” de la Cámara de Diputados en el que también se concluye que nuestro país es de los que más consumen gasolina a mayores precios, por encima de Chile, España, Francia, Brasil o China.
De acuerdo con el estudio dado a conocer por la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados, de enero de 2007 a junio de este año el precio de la gasolina Premium se incrementó 44.7%, la Magna 69.6 en tanto que el Diesel registró un aumento de 106.4%.
En precios reales por litro la Premium subió de 8.31 en 2007 a 12.03 en este año; la Magna de 6.76 a 11.47 y el Diesel de 5.73 a 11.83 pesos por litro.
elarsenal.net
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Seguridad14 horas agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán15 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro3 días agoGerardo Díaz y su Gerarquía cierran con éxito noche estelar en el Monarca Fest 2026
-
Seguridad12 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Regionales11 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Congreso14 horas agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual

