México
Hasta en $21.12 se vende dólar en bancos de la capital
México.- Esta mañana, el dólar libre sube 15 centavos respecto al cierre de ayer, al cotizarse a la venta hasta en 21.12 pesos, y se adquiere en un mínimo de 19.94 pesos en bancos de la Ciudad de México.
El euro, a su vez, se ofrece hasta en 22.36 pesos, 18 centavos más respecto al término de la sesión previa, mientras que la libra esterlina se ubica en 26.61 pesos y el yen se vende hasta 0.299 pesos.
De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia el mes de diciembre con una depreciación, con el mercado a la espera de más indicadores económicos relevantes en Estados Unidos.
Además, prevé que los datos positivos continúen respaldando la posibilidad de un incremento a la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) el próximo 14 de diciembre, al mismo tiempo que se fortalece la expectativa de mayores incrementos en 2017, lo cual genera presiones en contra del peso.
La institución financiera espera que para este jueves el tipo de cambio se cotice entre 20.50 y 20.70 pesos por dólar.
El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 20.5155 pesos.
Asimismo, fija en 5.5735 y 5.8725 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, con pérdidas de 0.0003 y 0.0086 puntos porcentuales, en cada caso, respecto a la víspera.
ELARSENAL.NET / CDMX / elarsenal.net
-
Zitácuaro1 día agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole
-
Seguridad3 días agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Seguridad2 días agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027
-
Estadística2 días agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Michoacán2 días agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión de 6 mil mdp y estabilidad laboral docente en materia educativa
-
Seguridad17 horas agoVehículo impacta fantasmitas viales en avenida Revolución Sur de Zitácuaro; no hubo lesionados

