México
Hombres armados incendian viviendas y toman un poblado del norte de México
Los hechos ocurrieron en la localidad de Gómez Farías. Al menos cinco personas fueron secuestradas.
Un grupo de sujetos armados tomó este martes el poblado de Gómez Farías en el norteño estado mexicano de Chihuahua, incendiaron dos casas, un vehículo y secuestraron a por lo menos cinco personas, entre ellos dos policías.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de que puso en marcha un operativo de seguridad y envió 150 efectivos y un helicóptero para garantizar la seguridad de la población.
Grupo armado toma poblado de Gomez Farias en #Chihuahua #Denuncia https://t.co/M2ouDPKzEm pic.twitter.com/OW0uJkyE6s
— Noticias Digitales (@NoticiasDgtales) 18 de octubre de 2017
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana y la ayuda de las autoridades llegó cerca de las 14:00 horas, según denunciaron los habitantes del poblado e informó la prensa local.
Según la FGE, tras el arribo de las fuerzas de seguridad, los agentes localizaron un vehículo dañado y se inició una investigación por el incendio de dos viviendas que, al parecer, eran utilizadas como casa de seguridad. De acuerdo con las primeras investigaciones serían propiedad del líder de un grupo criminal apodado el ‘El 32’.
Asimismo, fueron encontradas dos patrullas con daños y pintas de grafiti con la leyenda ‘GN’ en relación al grupo delincuencial Gente Nueva en los cofres. En una de las unidades había también restos de sangre.
‘El 32’, también conocido como ‘El mudo2’, ha sido identificadopor la FGE como Roberto González Montes, líder del grupo delictivo La Línea en la región.
Es señalado por un ataque del pasado 24 junio en el que perdieron la vida los oficiales Juan Humberto Olivas Lozoya y Alejandro Reséndiz Valencia.
Asimismo, sele acusa de varios asesinatos y secuestros en la zona occidente del estado debido a la disputa territorial entre grupos rivales de la delincuencia organizada.
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac entrega 200 cascos a motociclistas en Zitácuaro y anuncia campaña permanente de seguridad vial
-
Michoacán2 días agoAntonio Ixtláhuac acompaña anuncio de nuevo hospital del IMSS en Michoacán
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla anuncia inicio de obra del hospital IMSS en Zitácuaro para junio
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de material deportivo en Uruapan
-
Regionales1 día agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales3 días agoAdministración de Norma Yañez presente en bienvenida a especialistas del IMSS
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia equipa y activa brigadas rurales para la protección de zonas boscosas

