Connect with us

México

INE comparte experiencias del proceso electoral de Argentina 2025

Published

on

Ciudad de México | 23 de octubre de 2026.

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo en modalidad virtual el diálogo democrático titulado “Presentación de experiencias y buenas prácticas del proceso electoral de Argentina 2025”, en colaboración con la Cámara Nacional Electoral de Argentina y IDEA Internacional.  

En el encuentro participaron 152 personas funcionarias del Sistema Nacional Electoral, entre consejerías, vocalías ejecutivas y direcciones, quienes analizaron el sistema político argentino y la organización de sus comicios. Durante las ponencias, especialistas expusieron el modelo de distribución de competencias, la implementación de la Boleta Única de Papel para simplificar la votación, así como el funcionamiento del registro electoral permanente vinculado al Registro Nacional de las Personas (RENAPER).  

El evento contó con las intervenciones de Hernán Gonçalves Figueiredo, de la Cámara Nacional Electoral de Argentina, y Nicolás Liendo, de IDEA Internacional, bajo la moderación de Iulisca Zircey Bautista Arreola, integrante de la Coordinación de Asuntos Internacionales del INE.  

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas