México
Inicia entrega de Tarjetas para el Bienestar a personas adultas mayores que cobran con tarjeta BBVA Bancomer
Inicia entrega de Tarjetas para el Bienestar a personas adultas mayores que cobran con tarjeta BBVA Bancomer
- Secretaria Ariadna Montiel informa que la entrega será del 27 de marzo al 30 de abril
- Invita a ingresar a la página https://www.gob.mx/bienestar?tab=pbpam para conocer día, fecha y lugar de entrega
Ciudad de México, 27 de marzo de 2023.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir de hoy y hasta el 30 de abril, las personas adultas mayores que cobran aún con tarjeta BBVA Bancomer deberán recibir su tarjeta del Banco del Bienestar para continuar recibiendo este derecho constitucional.
Señaló que el cambio de tarjeta se realizará entre el 27 de marzo y el 30 de abril, las personas derechohabientes deberán consultar con CURP en mano en la página oficinal: https://www.gob.mx/bienestar?tab=pbpam, día, hora y lugar en que habrán de presentarse para recoger la tarjeta del Banco del Bienestar. Mientras se realiza el cambio, seguirán recibiendo la pensión en la tarjeta actual.
En la página de referencia, personas que aún cobran con BBVA Bancomer deberán ingresar su CURP; enseguida aparecerá su nombre y la dirección para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar, así como fecha y horario para presentarse. Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.
En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las personas derechohabientes.
La secretaria Montiel Reyes enfatizó que las personas adultas mayores deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como pueden ser la pensión del IMSS, Issste, o ser una cuenta personal.
Recordó que en el país están a disposición mil 220 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar.
La secretaria Ariadna Montiel destacó que la bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega de pensiones de manera directa y sin intermediarios.
-
Zitácuaro3 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Zitácuaro19 horas agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro21 horas agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro20 horas agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Política2 días agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales2 días agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán20 horas agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro20 horas agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas


