México
Inicia extraordinario en la Cámara de Diputados para Telecom
CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados inició a las 11:44 horas su tercer periodo extraordinario de sesiones en este receso legislativo, para abordar el dictamen de la minuta que turnó el Senado sobre las leyes secundarias de telecomunicaciones y procesar más de 200 reservas.
Se espera que sean discutidas más de 200 reservas en el Pleno.
De acuerdo con el orden del día, primero se atienden comunicaciones oficiales de la Mesa Directiva y de la Comisión Permanente y luego se llevará a cabo la declaratoria de publicidad del dictamen que concluyeron ayer lunes por la noche las Comisiones Unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión, para iniciar su discusión.
Estas comisiones recibieron y turnaron para su discusión ante el Pleno 193 reservas, a las que se sumarán otras más que anunció la bancada del PAN, así como las que puedan presentar otros grupos parlamentarios, con lo que se prevé que esa cifra se incremente.
De las reservas presentadas hasta ayer por la noche, la diputada María Cerda Franco (NA) hizo 36; Lilia Aguilar Gil (PT) 19; Luisa María Alcalde Luján (MC) 17; Fernando Belaunzarán Méndez (PRD) 34; diversos integrantes del PRD 82 y diputados del PRI y PAN, de manera conjunta, cinco.
El dictamen de la minuta del Senado expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.
Se reforman, adicionan y derogan aspectos de la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Federal del Derecho de Autor, Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política.
Asimismo, de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, del Código Penal Federal y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
La Ley de Asociaciones Público Privadas y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, también son modificadas.
(Informacion de Roberto Jose Pachecoi de Excelsior)
-
Michoacán2 días agoPlanta de Leche para el Bienestar en Jiquilpan ofrece litro a 7.50 pesos
-
Zitácuaro3 días agoMujer lesionada tras ser atropellada en el centro de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia construcción de planta potabilizadora en Morelia
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores impulsa el Corredor Ecológico de Tuxpan con carpeta asfáltica 100% municipal
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Cultura de Michoacán anuncia convocatoria Pacmyc 2026
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla estima conclusión del paso elevado “La Hielera” en 45 días
-
Michoacán3 días agoSectur Michoacán promueve oferta turística regional para el 14 de febrero
-
Michoacán2 días agoSSM inicia jornadas de vacunación contra sarampión en planteles escolares de cuatro municipios

