México
Inicia movilización El Barzón por los 43 normalistas desaparecidos
Ciudad de México, 05 dic.- En apoyo a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, 31 tractores de El Barzón avanzan en caravana del Ángel de la Independencia rumbo a la Secretaría de Gobernación.
“Ayer el Presidente llamó a superar (el caso Ayotzinapa), pero no puede hacer ese llamado sin antes hacer justicia, es una irresponsabilidad”, declaró Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la organización.
La importancia de esta marcha, agregó, es que los estudiantes sepan que el movimiento campesino está con ellos.
En un inicio se informó que la protesta llegaría al Hemiciclo a Juárez, pero se cambió de decisión. Enrique Puebla, coordinador nacional del transporte de El Barzón, comentó que también están exigiendo mejores condiciones para el campo y salvar a los productores de los acaparadores.
“Porque siguen haciendo de las suyas, siguen acopiando los productos. El frijol se lo pagan al productor a 3 pesos el kilo, y a plazos, y en las tiendas lo venden a 20 o 25 pesos”, denunció.
Estos acaparadores, dijo, son principalmente tiendas departamentales como Wal-Mart, Aurrerá y Soriana, pero también señaló a Maseca.
Agregó que en la manifestación tirarán granos de frijol y maíz, con la intención de concientizar al Gobierno de su situación.
El caso de Ayotzinapa, comentó Puebla, se suma a una serie de situaciones que incrementan el descontento de la ciudadanía hacia este Gobierno.
Entre estos casos mencionó la llamada “Casa Blanca” de Angélica Rivera, los viajes del Presidente Enrique Peña al extranjero y las licitaciones irregulares. Originalmente se pretendía que 43 tractores partieran en caravana, sin embargo, 12 unidades de Villa del Carbón fueron detenidas en la entrada al Distrito Federal de la carretera México-Querétaro.
La manifestación se enmarca en el 20 aniversario de la fundación del movimiento campesino El Barzón, que surgió ante la crisis financiera de 1994.
“Las condiciones actuales del País son las mismas que entonces, hay crisis en el campo y la ambición de sectores económicos oprimen a la población”, acusaron desde un sonido instalado en una camioneta.
Fuente: Reforma / elarsenal.net
-
Política19 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán2 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro16 horas agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Política15 horas agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política
-
Política1 día agoOctavio Ocampo convoca a encuentro estatal del PRD en Morelia

