México
Las prostitutas del D.F. reciben certificados de trabajadoras voluntarias
Las autoridades de la Ciudad de México entregaron las primeras credenciales de “trabajadoras no asalariadas” a medio centenar de prostitutas, un documento que las protege de extorsiones a manos de policías, informó una fuente oficial.
La secretaria de Trabajo del Distrito Federal precisó en un comunicado que estas credenciales dan acceso a algunos beneficios sociales, pero sobre todo las identifica como trabajadoras sexuales voluntarias. Este documento “les da responsabilidades, obligaciones y derechos”, precisó la titular de la secretaría del trabajo del DF, Patricia Mercado.
Portavoces de esta dependencia local explicaron a Efe que la idea de entregar esta credencial surgió tras varias denuncias de algunas trabajadoras sexuales ante las autoridades de ser víctimas de continuos malos tratos y extorsiones de policías, que “en ocasiones les exigen dinero o favores sexuales para dejarlas trabajar”.
En el contexto del Día Nacional de la Trabajadora Sexual, que se conmemora este viernes, se entregó este documento que también busca prevenir la trata de personas, dijeron los mismos portavoces.
La capital mexicana es la primera entidad en México que otorga este documento y con ella acata una sentencia que emitió el Poder Judicial de la Federación donde le instruye “a reconocer a las trabajadoras sexuales como trabajadoras no asalariadas”.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda la creación de la Ley General contra el Feminicidio
-
Congreso1 día agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad2 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Zitácuaro2 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Política1 día agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026

