México
Los militares deben apegarse a la ley: general Salvador Cienfuegos
Los militares deben apegarse al respeto a los derechos humanos, en el cumplimiento de su deber, de lo contrario deben ser juzgados ante la ley competente, dijo este lunes el general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Según publica El Universal, el secretario de la Defensa sostuvo una reunión con los medios de comunicación, donde habló de los elementos de las fuerzas armadas que se desvían de su labor.
“Cada vez que un militar se aleja del precepto legal es juzgado conforme a derecho por la autoridad competente porque ante ella y sólo ante ella responde por su proceder”, dijo. Añadió que el respeto absoluto a los derechos humanos es la guía de los soldados y marinos, quienes tienen muy claro que su actuar debe apegarse a la ley no sólo para exigirla, sino para cumplirla.
“Cada soldado en el cumplimiento de su deber, cada líder de tropas en el ejercicio del mando debe tomar decisiones firmes pero razonadas, debe ser garante de la ley y del respeto irrestricto de los derechos humanos de la población”, expresó.
Una tarea de todos
Añadió que la inseguridad y el combate al crimen organizado es un problema de todos y que la participación de las fuerzas armadas es transitoria, mientras se organizan de nuevo los cuerpos policiacos.
“Debemos unirnos para hacer frente a la adversidad, sólo el esfuerzo convergente de todos los sectores de la sociedad, cada quien en su respectivo ámbito de responsabilidad, permitirá un México en paz y seguro”, agregó.
Resaltó que frente a estos “incomprensibles acontecimientos, que han hecho reflexionar a la sociedad toda y han cimbrado al país, la mentira, el reproche, la crítica infundada, la violencia y la intolerancia, poco abonan”, a un país en paz.
-
Seguridad1 día agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad3 días agoRecuperan cuerpo de un hombre en la Presa del Bosque en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Michoacán1 día agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga entrega de uniformes y refuerza prestaciones para policías y bomberos de Juárez
-
Política2 días agoAna Lilia Guillén asegura no tener “padrinos” políticos y denuncia falta de piso parejo en Morena
-
Congreso2 días agoGiulianna Bugarini destaca plan de infraestructura hospitalaria para Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avance del autogobierno en 52 comunidades indígenas de Michoacán


