Connect with us

México

México: AMLO evitará tratar tema del muro en reunión con Pompeo

Published

on

/El nuevo mandatario no cree que el tema del muro sea algo prioritario en su reunión con el secretario de Estado de EE.UU. | Foto: Reuters
Enviar Por:

El recién electo mandatario consideró que el tema del muro entre EE.UU. y México es un asunto “fuera de agenda”, en comparación con el problema migratorio.

El recién electo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que el tema del muro fronterizo con EE.UU. está “fuera de agenda” durante la reunión que mantendrá con el equipo del secretario de Estado del país vecino, Mike Pompeo.

López Obrador aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump ha sido “muy respetuoso” en no abordar el asunto “y qué bien que no ha salido el tema”.

 

 

Sobre la posibilidad de abordar la polémica construcción, expresó que no quería adelantarse y que estaba seguro de que hay otros temas que tratar, especialmente aquellos relacionados con “la solución de fondo del problema migratorio”.

Por su parte, el próximo canciller, Marcelo Ebrard, afirmó que el tema del muro no está en agenda, ya que “lo que se busca es un entendimiento”.

Estas declaraciones ocurren en vísperas del encuentro entre el presidente electo mexicano y el secretario de Estado de EE.UU., acompañado por otros miembros de la Casa Blanca, que ocurrirá el próximo viernes.

 

Por: teleSUR – HR   /   elesurtv.net

 

Más leídas