México
México: El volcán Popocatépetl registra exhalaciones, un sismo y varias explosiones en 24 horas
La montaña también lanzó fragmentos incandescentes que cayeron a distancias de unos 400 metros.
A lo largo del domingo pasado, el Popocatépetl, volcán activo ubicado en el centro de México, registró 33 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, 11 explosiones y un sismo volcanotectónico y 700 minutos de tremor armónico de mediana amplitud, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del estado de Puebla.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el volcán también lanzó fragmentos incandescentes que cayeron a distancias de aproximadamente 400 metros. La fumarola de dos kilómetros emitida por el Popocatépetl se disipó en varias horas.

Según las autoridades mexicanas, actualmente el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 en el semáforo de alerta volcánica. Esta etapa –incremento de actividad– supone pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y precipitación de fragmentos incandescentes, entre otras manifestaciones. Se pidió a la población no acercarse al volcán.

-
Seguridad3 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán3 días agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro2 días agoNo impunidad y transparencia: coincide Antonio Ixtláhuac
-
Michoacán2 días agoSecretaría del Bienestar consolida atención directa en Michoacán mediante 10 coordinaciones regionales
-
Seguridad2 días agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Zitácuaro3 días agoMotociclista con Aliento Etílico es Hospitalizado tras Colisión en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual

