México
México estudia construir una alternativa terrestre al canal de Panamá
Las autoridades mexicanas contemplan la posibilidad de unir los dos océanos que bañan sus costas por un corredor de transporte ferrocarril.
México considera un plan para construir un “corredor de transporte” que uniría el Oceano Pacífico con en el Golfo de México, según declaró en una entrevista a la agencia Ria-Novosti el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Monteagudo. El corredor conectaría los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, por medio de un ferrocarril que ya existe.
El objetivo de la obra sería el desarrollo de una ruta terrestre, idea que surgió por primera a finales del siglo XIX, antes de la construcción del canal de Panamá. Caso de ser construido, el corredor será la tercera ruta que uniría los dos océanos por territorio americano, después del propio canal de Panama, y el de Nicaragua, que este país planea construir. En cualquier caso, el corredor mexicano no podría competir con los canales, precisamente porque es terrestre.
Si fuera aprobado el proyecto, que aún tiene que ser aprobado por el presidente Enrique Peña Nieto, podría llevarse a cabo en tres o cuatro años.
-
Tuxpan3 días agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Política3 días agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Regionales3 días agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso2 días agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Tuxpan3 días agoDavid López entrega Presea al Mérito Cívico “Benedicto López Tejeda” al Ejido Santiago Tuxpan

