Connect with us

México

México: Tratado de Libre Comercio con Canadá y EE.UU. se firmará el viernes en el G-20

Published

on

Enviar Por:

El canciller mexicano, Luis Videdaray, indicó que el acto de rúbrica será en Buenos Aires, Argentina.

El tratado comercial entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC) se firmará la mañana del viernes en el contexto de la reunión delG-20, que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, informó el canciller mexicano Luis Videgaray.

“Lo que sabemos del Tratado de Libre Comercio, del ahora nuevo Tratado entre México, EE.UU. y Canadá, es que está programada ya su firma para el próximo viernes a las 09:00 de la mañana, hora de Buenos Aires”, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores a una televisora local.

En la entrevista, el canciller también habló de la polémica desatada ayer luego de darse a conocer que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, premiará a Jared Kushner, yerno de Donald Trump, con la Condecoración del Águila Azteca, la cual se entrega a extranjeros que han realizado alguna labor importante para los mexicanos.

Videgaray manifestó que las  críticas se deben a que hay un desconocimiento del trabajo “sin reflectores” que hizo Kushner en la renegociación del acuerdo comercial.

“Su participación en todo el proceso para lograr la renegociación del tratado fue esencial, sin lugar a dudas, sin la participación de Jared Kushner no tendríamos un tratado con EE.UU. y Canadá (…) Sin su intervención se hubieran perdido millones de empleos”, apuntó el canciller mexicano.

actualidad.rt.com


Más leídas