México
Peña Nieto: “México negociará con EE.UU. con un posicionamiento firme”
El presidente de México se reunió con dos miembros del Gabinete de Trump en el marco de proceso de negociaciones con la nueva Administración estadounidense.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mantuvo este jueves una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, en la que abordaron la protección y el respeto a los derechos de los mexicanos. La reunión tuvo lugar en la residencia oficial del presidente mexicano y duró unos 40 minutos.
Peña Nieto asegura que “negociará de manera integral con un posicionamiento firme y en favor de los intereses de México”, según la página web del Gobierno de México. Las delegaciones formados por ambos países, que se encuentran en un proceso de diálogo que se prevé que dure varios meses, ya han sostenido varias reuniones de trabajo.
La nueva Administración de EE.UU. planea construir el muro fronterizo y hacer que México los financie parcialmente, posición rechazada de plano por el país latinoamericano. Uno de las primeras órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump fueron dirigidas al refuerzo de control fronterizo y la deportación de los inmigrantes ilegales.
Asimismo, la Casa Blanca reveló este martes que contempla la posibilidad de deportar a casi todos los inmigrantes indocumentados y que podría considerar la deportación a México a todos los inmigrantes ilegales que entraron al país a través de frontera sur, incluso aquellos que no sean de nacionalidad mexicana, informa NBC.
Este mismo jueves, después de mantener conversaciones con altos cargos mexicanos, pero antes de la reunión con Peña Nieto, John Kelly matizó que la Administración de EE.UU. no planea “deportaciones masivas” y que todas las medidas que tome serán conformes a la ley.
-
Congreso3 días agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Zitácuaro2 días agoAuxilian Bomberos de Zitácuaro y Policía Municipal a persona en crisis emocional
-
Michoacán3 días agoCon planta de ARAUCO en Zitácuaro, Michoacán suma 94 mil mdp en inversiones
-
Política2 días agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Regionales3 días agoJungapeo, presente en la Rendición de Cuentas de Sheinbaum; Norma Yáñez extiende invitación para el 4 de marzo
-
Congreso3 días agoDiputado Octavio Ocampo rinde cuentas de 30 iniciativas en su segundo año legislativo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo presenta propuestas para el fortalecimiento del campo en su Segundo Informe Legislativo
-
Política3 días agoElías Ibarra reconoce trabajo legislativo de Octavio Ocampo en salud, educación y finanzas

