México
Peña Nieto sobre el ‘gasolinazo’: “¿Qué hubieran hecho ustedes?”
El presidente mexicano ha declarado que la subida de precios de los combustibles no se debe a la Reforma Energética ni a un aumento en los impuestos.
A la luz de las protestas que han sacudido a México por la subida de precios de los combustibles, conocida como ‘gasolinazo’, el presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha proporcionado un mensaje íntegro a la nación la noche de este jueves con motivo del inicio del 2017.
El líder mexicano ha señalado que el nuevo año tendrá “importantes retos; retos para México, para el Gobierno y para nuestra sociedad”, destacando que son retos “para los que estamos preparados si los enfrentamos juntos”.
Entre los retos Peña Nieto ha indicado “el aumento en el precio de las gasolinas” y ha reconocido que en la comunidad mexicana existe “mucha molestia y enojo” acerca de la subida de los precios de los combustibles.
Peña Nieto ha declarado que el “ajuste” en el precio no se debe a la Reforma Energética “ni tampoco a un aumento en los impuestos”. Según ha enfatizado, el precio subió “porque en el último año, en todo el mundo, el precio del petróleo aumentó cerca del 60%”.
El cambio ha incrementado el precio internacional de la gasolina, ha indicado el mandatario mexicano, explicando que ello “nos afecta directamente”, dado que México lleva años importando “más de la mitad de los combustibles que consumimos”.
El presidente ha afirmado que “se trata de un aumento que viene del exterior” y “el Gobierno no recibirá ni un centavo más de impuestos por este incremento”.
Peña Nieto ha declarado que “tratar de mantener el precio artificial de las gasolinas nos hubiera obligado a recortar programas sociales, a subir impuestos o incrementar la deuda del país, poniendo en riesgo la estabilidad de toda la economía”. “¿Qué hubieran hecho ustedes?”, se ha preguntado el presidente.
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán11 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Congreso9 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Michoacán3 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia


