México
Ponen en cuarentena un albergue para migrantes en México tras un brote de varicela
De momento, se han confirmado 181 casos en el lugar, de los que 73 se mantienen en observación.
Las autoridades mexicanas pusieron en cuarentena el Centro Integrador para el Migrante (CIM) Leona Vicario de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, fronterizo con EE.UU., tras confirmar 181 casos de varicela en el lugar.
El director médico de la zona norte de Chihuahua, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que este recinto no recibirá, de momento, más migrantes, debido a que no han podido contener el brote. Además, señaló que de los casos confirmados, 73 se mantienen en observación.
Este brote se conoció a finales de diciembre. Entonces, en conferencia de prensa, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Gumaro Barrios Gallegos, informó que la infección viral había tenido mayor incidencia en menores de 15 años, con más de 70 % de los casos.
Entre los migrantes afectados hay hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses, venezolanos, ecuatorianos, un cubano e, incluso, hay mexicanos.
-
Seguridad21 horas agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Regionales3 días agoClausuran con éxito la Expo Ganadera en la Expoferia de Pascua de Tuzantla 2026
-
Seguridad12 horas agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad3 días agoFabián “N” es detenido por robo con violencia en un comercio de Zamora
-
Regionales3 días agoDirector de ganadería en Michoacán resalta el potencial ganadero de Tuzantla en la clausura de la Expo Ganadera 2026
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán reporta a la ONU detenciones por el caso Bernardo Bravo
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Michoacán22 horas agoFiscalía General del Estado cumplimenta orden de aprehensión contra agente del Ministerio Público por corrupción

