México
Rescatan a 15 niños víctimas de explotación laboral en México
Las autoridades también detuvieron a nueve mujeres involucradas en el delito. Todas fueron puestas a la orden de la Fiscalía.
En el estado Baja California Sur (noroeste) de México fueron rescatados 15 niños quienes eran víctimas de explotación laboral en zonas turísticas.
El rescate se dio en un operativo supervisado por la Fiscalía de México contra una red de explotación laboral en el área turística Cabo San Lucas, ubicada al noroeste de México.
Las autoridades comentaron en un comunicado que los menores de edad eran obligados a pedir dinero y vender objetos a turistas hasta altas horas de la noche.
En el operativo también fueron detenidas nueve mujeres por su participación en estos hechos.
Los menores quedaron a disposición del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia para que puedan recibir atención psicológica y resguardo.
La operación se llevó a cabo por efectivos de la Fiscalía, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el Programa de Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo, el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, la Policía Federal Ministerial y la Policía Estatal.
El dato: En América Latina y el Caribe alrededor de 13 millones de niños se ven obligados a trabajar, lo que representa el 8,8 por ciento, mientras que el Medio Oriente y África del Norte existen 9,2 millones de niños, contemplado en 8,4 por ciento.
teleSUR – ych – DF / telesurtv.net
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad15 horas agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes1 día agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán1 día agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política1 día agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política1 día agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán1 día agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


