México
Secretaría de Gobierno dice que habrá clases en Oaxaca
Así respondió esta dependencia federal tras la advertencia de los maestros disidentes de paralizar las actividades educativas para llamar la atención del Gobierno a fin de que sus demandan sean escuchadas.
La Secretaría de la Educación Pública (SEP) de México dijo el lunes que en el estado de Oaxaca (sur) iniciará el próximo ciclo escolar, pese a las advertencias de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de paralizar las actividades en protesta contra las políticas educativas.
“Está considerado por nosotros y también está considerado el curso escolar, se iniciará a tiempo”, respondió el titular de la entidad, Emilio Chuayffet, en un medio de tensión en México por las marchas que el gremio docente realiza con el fin de que sus demandas escuchadas, y que hasta el momento no han sido tomadas en cuenta por el Ejecutivo.
Chuayffet, dijo con escepticismo que en el caso de Oaxaca la SEP tiene una estrategia que implementarán en los próximos días para arrancar el ciclo escolar 2015-2016 de manera normal.
Los docentes se niegan rotundamente a la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública del estado de Oaxaca (leepo), del que fueron expulsados semanas atrás para pasar al control del Gobierno estatal.
El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó a través de su cuenta en Twitter, @EduardomteleSUR, que voceros de 33 secciones y agrupaciones de la CNTE consideraron que la decisión respecto a la sección 22 de Oaxaca, representa “un golpe a toda la dirigencia magisterial disidente del país”.
Martínez precisó, con relación al nuevo programa educativo, que incluye aplicar una evaluación universal, vigilar la permanencia del maestro en el sistema, entre otros puntos; no será modificado y se llevará cabo tal como indicó la SEP.
“El secretario de Educación ha dicho que el profesor que no imparta clases de acuerdo con el cronograma, será destituido de su cargo … además ha dicho que ya comenzaron las evaluaciones en todo el país … el Gobierno ha recalcado que el 40 por ciento de los profesores no podrán acceder a otro cargo de mayor jerarquía dentro del sistema educativo, lo cual pone en muy baja calificación a los docentes que participaron en esa evaluación”, agregó el periodista de teleSUR.
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión por abuso sexual agravado en Nocupétaro

