México
Senado Mexicano en Proceso para la Desaparición de Poderes en Guerrero
En un giro sin precedentes en la política mexicana, el Senado de la República ha aprobado el inicio del mecanismo para la desaparición de poderes en el estado de Guerrero. Esta decisión, que surge en respuesta a las solicitudes presentadas por los partidos PAN y Morena, marca el comienzo de un análisis detallado sobre la situación actual de la entidad federativa.
La Mesa Directiva del Senado anunció la aceptación de las solicitudes para proceder con este análisis, lo cual podría llevar a la remoción de los titulares actuales del poder ejecutivo, legislativo y judicial en el estado. La medida, que se toma en circunstancias donde se considera que los principios del régimen federal han sido quebrantados o abandonados, podría resultar en la designación de nuevos gobernadores provisionales.
El proceso, que se rige por el artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se ha puesto en marcha debido a preocupaciones crecientes sobre la inseguridad y la gobernabilidad en Guerrero. Con este paso, el Senado ejerce su facultad exclusiva para determinar la necesidad de una declaratoria que podría cambiar el curso político del estado.
La comunidad de Guerrero y de todo México observa atentamente mientras se desarrollan los eventos, esperando que las acciones del Senado conduzcan a una resolución efectiva y justa para los desafíos que enfrenta el estado.
-
Seguridad1 día agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Jungapeo3 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán2 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Michoacán1 día agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Seguridad1 día agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Regionales1 día agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Michoacán1 día agoRescate en Itzícuaro: Ayuntamiento y vecinos pactan rehabilitación de área verde

