Medio Ambiente
Tormenta tropical Otis se mantiene en tierra y provoca lluvias intensas en varios estados
Zitácuaro Michoacán. 25 de octubre de 2023. La tormenta tropical Otis continúa su trayectoria por el territorio nacional, afectando principalmente a los estados del sur y el centro del país. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 12:00 horas, Otis se ubicaba a 25 kilómetros al norte de Ciudad Altamirano y a 205 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero. Su velocidad de viento era de 95 kilómetros por hora, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora, y se desplazaba hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.
El SMN advirtió que la amplia circulación de Otis ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Puebla y el oriente de Michoacán, muy fuertes en Morelos, el suroeste del Estado de México y el occidente de Oaxaca, y fuertes en Ciudad de México. Además, se esperan rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso de la tarde.
Estas lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en las zonas afectadas, por lo que se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a los turistas y navegantes marítimos a extremar precauciones ante el oleaje elevado.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta el oeste de Acapulco, Guerrero.

-
Michoacán3 días agoSedeco anuncia jornadas de vinculación laboral en cinco municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
México3 días agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo impulsa reforma para garantizar autonomía económica de mujeres rurales
-
Michoacán3 días agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
Michoacán1 día agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Deportes1 día agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos


Debe estar conectado para enviar un comentario.