México
VIDEOS: Nueva explosión del volcán Popocatépetl deja una extensa columna de ceniza
La alerta volcánica se encuentra en Amarillo fase 2, por lo que las autoridades exhortan a mantenerse alejados del lugar.
La Oficina de Protección Civil de México reportó una nueva explosión del volcán Popocatépetl, registrada a las 19:10 horas (tiempo local) de este miércoles, que provocó emisión de gases y una extensa columna de ceniza de 3,5 kilómetros de altura.
A través de Twitter, la dependencia ha publicado videos de la actividad volcánica y recordado que el ‘semáforo de alerta’ se encuentra en Amarillo fase 2, por lo que ha solicitado a la gente mantenerse alejada del volcán.
Se informó que después de la explosión se mantuvo una emisión continua de gases y ceniza que no supera los 800 metros.
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán2 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Regionales1 día agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes23 horas agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso1 día agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes22 horas agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán1 día agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán


