Michoacán
71.7 mdp para restaurar y conservar bosques en Michoacán
En visita de trabajo a la Comunidad Indígena San Pedro Jacuaro, del municipio de Hidalgo, Michoacán, el Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Rescala Pérez, anunció la asignación de 71.7 millones de pesos al estado para la producción de 8.5 millones de plantas para trabajos de reforestación en el Sistema Cutzamala, la restauración de 1,175 hectáreas de Cuencas Prioritarias y la conservación de 17 mil hectáreas de bosques y selvas a través del Pago por Servicios Ambientales.
Previo a la entrega de nueve cheques simbólicos por un monto de 4.78 millones de pesos, a igual número de beneficiarios del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), enfatizó que dentro del Plan Michoacán que lidera el Presidente Enrique Peña Nieto, el desarrollo de la actividad forestal y en particular el fortalecimiento del aprovechamiento sustentable de los recursos forestales es un tema prioritario.
“Para ello el Gobierno de la República ejecuta a través de la CONAFOR, el Programa Nacional Forestal, el PRONAFOR, que establece objetivos, estrategias y líneas de acción claras y concretas que conforman el eje rector de la política forestal del país” apuntó.
Dentro de este marco de actuación, la CONAFOR actualmente ejerce un presupuesto programado de más de 328 millones de pesos para atender al sector forestal de Michoacán, a través de componentes tan importantes como la producción y productividad; la restauración; los servicios ambientales; la protección, la capacitación y desarrollo de capacidades; entre otros.
Por su parte el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, enfatizó que el sector ambiental participa activamente en el Plan Michoacán y tiene presencia permanente en el territorio estatal para dar seguimiento puntual a las acciones comprometidas. Hizo un reconocimiento público a los brigadistas forestales que han hecho posible reducir la presencia del fuego dañino en bosques y bajar la superficie afectada por ese tipo de conflagraciones.
El Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo, Fausto Vallejo Figueroa, agradeció el respaldo que el Gobierno de la República brinda a los michoacanos, a través de la SEMARNAT y la CONAFOR, lo que genera un mayor compromiso para redoblar esfuerzos y coordinación para la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
-
Salud y Familia3 días agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Michoacán3 días agoArranca en Zitácuaro Feria de la Salud con mastografías gratuitas; anuncian hospital con área oncológica
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo impulsa iniciativa para integrar a las juventudes en la conservación ambiental de Michoacán
-
Congreso2 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política3 días agoFabiola Alanís respalda el inicio de los foros Encuentros La 4T Escucha en Michoacán
-
Política3 días agoBrissa Arroyo participa en el taller de Metodología para la Construcción de Paz impartido por FUCIDIM
-
Política2 días agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avances y beneficios de la primera fase del teleférico de Morelia

