Michoacán
Acuerdan IVEM y CEMEX incidir en disminución del rezago habitacional
Acuerdan IVEM y CEMEX incidir en disminución del rezago habitacional
Firman acuerdo y acercan programas de vivienda a municipios de Michoacán.
Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2023.- Con el objetivo crear alianzas que permitan acercar programas de vivienda para mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos, e incidir en la disminución del rezago habitacional, el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) firmó convenio de colaboración con CEMEX.
El director del IVEM, Roberto Andrade Fernández, señaló que, tras el acuerdo, se podrán vincular y ejecutar programas con los ayuntamientos, por lo que se llevó a cabo la presentación de las ofertas de valor con las que cuenta CEMEX a presidentes municipales, regidores y representantes de sociedad civil.
El titular de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de CEMEX, Jorge Salmerón Montaño, explicó que las partes trabajarán en conjunto con la finalidad de que los aliados implementen alguno de los programas que la empresa de materiales de construcción tiene disponibles, como Centros Productivos de Autoempleo, ConstruApoyo, Construyo Contigo, Estufas Ecológicas, Yo Construyo, Construenvío, Patrimonio Hoy, y Caminos Rurales.
Luego de la presentación de los programas por parte de ejecutivos de CEMEX, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar para abordar temas específicos de sus municipios y consultar sobre aquellos de su interés.
Estuvieron presentes más de 54 asistentes, entre representantes y presidentes municipales de Aporo, Chinicuila, Chavinda, Ciudad Hidalgo, Coahuayana, Huandacareo, Nuevo Urecho, Múgica, Lázaro Cárdenas, Pajacuarán, y Zamora entre otros.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Zitácuaro15 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Seguridad3 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Zitácuaro19 horas agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política14 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

