Michoacán
¡Ahorra en tu refrendo! El 31 de enero vence el plazo para el descuento del 10% en Michoacán
MORELIA, Michoacán a 27 de enero de 2026.
El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro, hizo un llamado a las y los propietarios de vehículos en la entidad para aprovechar los últimos días del descuento del 10 por ciento en el pago del refrendo vehicular 2026. Este beneficio, diseñado como un estímulo a la puntualidad, tiene como fecha límite el próximo 31 de enero, permitiendo a los contribuyentes realizar un pago de mil 130 pesos en lugar del costo ordinario de mil 256 pesos.
Para facilitar el trámite, el funcionario destacó que la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ se encuentra habilitada las 24 horas del día. A través de este portal, los usuarios pueden pagar con tarjeta de crédito o débito desde cualquier dispositivo, o bien, generar una orden de pago para acudir con efectivo a sucursales bancarias, centros comerciales y tiendas de conveniencia. En el caso de las ventanillas de Recaudación física, el pago directo solo se acepta mediante tarjetas, aunque también pueden emitir la orden para depósito en efectivo en establecimientos autorizados.
Navarro puntualizó que, aunque el descuento termina este mes, la fecha límite para cumplir con esta obligación sin generar multas ni recargos es el 30 de abril. Subrayó que la recaudación de este derecho anual es fundamental para el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, ya que permite al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla captar recursos destinados a obras de infraestructura y programas sociales que benefician directamente a todos los municipios del estado.
Finalmente, la SFA emitió una alerta para que la ciudadanía evite servicios de gestoría externa o supuestos descuentos adicionales ofrecidos en páginas de redes sociales. Estos sitios fraudulentos suelen ser plataformas de estafa; se recomienda utilizar exclusivamente los canales oficiales del Gobierno de Michoacán y denunciar cualquier perfil sospechoso para proteger el patrimonio de las familias michoacanas.


MiZitácuaro.
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Tuxpan5 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Política2 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán2 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio


Debe estar conectado para enviar un comentario.