Michoacán
¡Ahorra en tu refrendo! El 31 de enero vence el plazo para el descuento del 10% en Michoacán
MORELIA, Michoacán a 27 de enero de 2026.
El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro, hizo un llamado a las y los propietarios de vehículos en la entidad para aprovechar los últimos días del descuento del 10 por ciento en el pago del refrendo vehicular 2026. Este beneficio, diseñado como un estímulo a la puntualidad, tiene como fecha límite el próximo 31 de enero, permitiendo a los contribuyentes realizar un pago de mil 130 pesos en lugar del costo ordinario de mil 256 pesos.
Para facilitar el trámite, el funcionario destacó que la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ se encuentra habilitada las 24 horas del día. A través de este portal, los usuarios pueden pagar con tarjeta de crédito o débito desde cualquier dispositivo, o bien, generar una orden de pago para acudir con efectivo a sucursales bancarias, centros comerciales y tiendas de conveniencia. En el caso de las ventanillas de Recaudación física, el pago directo solo se acepta mediante tarjetas, aunque también pueden emitir la orden para depósito en efectivo en establecimientos autorizados.
Navarro puntualizó que, aunque el descuento termina este mes, la fecha límite para cumplir con esta obligación sin generar multas ni recargos es el 30 de abril. Subrayó que la recaudación de este derecho anual es fundamental para el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, ya que permite al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla captar recursos destinados a obras de infraestructura y programas sociales que benefician directamente a todos los municipios del estado.
Finalmente, la SFA emitió una alerta para que la ciudadanía evite servicios de gestoría externa o supuestos descuentos adicionales ofrecidos en páginas de redes sociales. Estos sitios fraudulentos suelen ser plataformas de estafa; se recomienda utilizar exclusivamente los canales oficiales del Gobierno de Michoacán y denunciar cualquier perfil sospechoso para proteger el patrimonio de las familias michoacanas.


MiZitácuaro.
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad21 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán1 día agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales4 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso9 horas agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales


Debe estar conectado para enviar un comentario.