Michoacán
Alfonso Martínez lidera misión comercial en China para atraer inversiones a Morelia
Nanning, China; 23 de septiembre de 2024.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabeza una misión comercial en China junto a un grupo de empresarios michoacanos con el objetivo de atraer inversiones asiáticas que promuevan el desarrollo económico en la capital y en todo el estado de Michoacán.
La delegación, compuesta por representantes de diversas regiones como Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, incluye miembros de las principales cámaras empresariales de la entidad, entre ellas CANACO, CANAIMPA, CANACINTRA, AIEMAC y el Consejo Coordinador Empresarial.
Durante una reunión plenaria, Martínez destacó que la presencia en Nanning es el resultado de esfuerzos iniciados en su anterior administración (2015-2018) para establecer lazos comerciales con China. Uno de los principales objetivos de esta misión es identificar áreas de inversión que beneficien a Morelia y facilitar el acceso al creciente mercado turístico chino, que representa una importante fuente de ingresos.
En los primeros días de la misión, la comitiva visitó una empresa de litio para aprender sobre sus procesos de producción, lo que refleja el interés en sectores estratégicos que pueden impulsar el crecimiento económico en Michoacán.
-
Seguridad2 días agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Michoacán2 días agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro
-
Seguridad2 días agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Michoacán3 días agoFiscalía de Michoacán reporta la detención de dos agentes vinculados al caso Carlos Manzo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone protocolo de atención inmediata para migrantes michoacanos

