Michoacán
Michoacán invierte 14,600 millones de pesos en autopistas para impulsar el desarrollo
Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se han destinado 14,600 millones de pesos para la mejora de las autopistas en el estado. Durante su Tercer Informe, destacó la ampliación de la autopista Siglo XXI y la construcción de nuevas vías que conectan La Piedad con Ecuandureo y Zitácuaro con Maravatío.
Bedolla explicó que, gracias a gestiones con el Gobierno federal, se está llevando a cabo la ampliación de la autopista Siglo XXI a cuatro carriles, con una inversión de 7,700 millones de pesos. Esta carretera es fundamental, ya que conecta el Puerto de Lázaro Cárdenas con el centro del país.
En el oriente de Michoacán, se está construyendo la autopista Zitácuaro-Maravatío, que tendrá una longitud de 72 kilómetros y será libre de peaje, con un costo de 4,700 millones de pesos. Asimismo, se completó la autopista Ecuandureo-La Piedad, también libre de peaje, que abarca 22 kilómetros y requirió una inversión de más de 2,200 millones de pesos.
El gobernador destacó que en los últimos tres años se ha invertido más en infraestructura que en las dos administraciones anteriores y se comprometió a continuar con este enfoque para fomentar el desarrollo social y la integración regional en Michoacán.



-
Seguridad2 días agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán17 horas agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán17 horas agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad15 horas agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Michoacán17 horas agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Regionales11 horas agoFernando Ocampo Mercado: “La Feria de Tuzantla 2026 fue la más exitosa de su historia y logramos avances clave en carreteras”
-
Política3 días agoEncuesta de Demotáctica sitúa a Raúl Morón con ventaja en preferencias internas de Morena en Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.