Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla destaca detenciones clave y frenos a la extorsión en la entidad
Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2026.
Más de 2 mil llamadas de extorsión han sido desactivadas en el estado, lo que impidió la entrega estimada de 260 millones de pesos por parte de las víctimas, según reportó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante el inicio de una nueva fase del programa institucional.
De acuerdo con el Ejecutivo estatal, estos resultados corresponden a las operaciones de la Unidad Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad Pública, en funciones desde noviembre del año pasado. El plan operativo actual contempla el análisis de llamadas, números telefónicos, mensajes y patrones de operación mediante esquemas de inteligencia y coordinación con la Fiscalía General del Estado y autoridades federales.
La estrategia contempla cuatro ejes de acción: atención a víctimas, labores de inteligencia e investigación, ubicación de implicados y operativos de campo.
Como parte de estas acciones, se reportó la detención el mes pasado en la capital michoacana de Ernesto Rafael “N” y Alfredo “N”, señalados como presuntos líderes de células delictivas vinculadas a este delito.


mizitacuaro
-
Política2 días agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Seguridad1 día agoReportan hombre sin vida en calle General Pueblita Norte de Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora sostiene que la cancelación o posesión de visas no define la elegibilidad de candidaturas en México
-
Michoacán2 días agoINE Michoacán abre convocatoria para observadores electorales en el Proceso Electoral Concurrente 2026-2027
-
Seguridad1 día agoChoque múltiple sin lesionados en avenida Revolución de Zitácuaro
-
Congreso3 días agoBrissa Arroyo promueve foro sobre salud mental y prevención del suicidio en Michoacán
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Congreso2 días agoDiputados del Congreso de Michoacán aprueban reformas en materia ambiental y de protección animal


Debe estar conectado para enviar un comentario.