Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla destaca incremento del 82% en el presupuesto estatal para la UMSNH de 2021 a 2026
Morelia, Michoacán | 15 de septiembre de 2026
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que los recursos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) están garantizados, tras detallar que la asignación presupuestal estatal destinada a la institución registró un crecimiento de 82.10 por ciento entre 2021 y 2026.
El mandatario precisó que este aumento representa una diferencia de 1,077 millones de pesos, al elevar la aportación estatal de 1,312 millones de pesos en 2021 a 2,389 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2026. Asimismo, recordó que la reforma constitucional aprobada en 2024 mandata destinar el 4.5 por ciento del presupuesto total de la entidad a la UMSNH, asegurando incrementos anuales progresivos.
Alfredo Ramírez Bedolla añadió que las aportaciones federales para la Universidad Michoacana han aumentado un 22 por ciento en la última década —lo que equivale a 440.87 millones de pesos—, por lo que sostuvo que la casa de estudios dispone de estabilidad financiera para afrontar sus operatividades mediante la administración responsable de los fondos.
MiZitácuaro.

-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en Avenida Revolución Sur, Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoReportan hombre sin vida en calle General Pueblita Norte de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAnuncian fechas de registro para becas de nivel medio superior y superior en Michoacán
-
Regionales1 día agoSusupuato conmemora aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec
-
Seguridad3 días agoChoque múltiple sin lesionados en avenida Revolución de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoRamírez Bedolla destaca inversión en infraestructura, agua y educación durante informe en Zamora
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad2 días agoFGE asegura inmueble y vehículo con reporte de robo en Cojumatlán de Regules


Debe estar conectado para enviar un comentario.