Connect with us

Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de promociones a maestras y maestros en Michoacán

Published

on

Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2025. – En el marco del Día del Trabajo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio inicio a la entrega de formatos únicos de personal, recategorizaciones, horas adicionales y cambios de centro de trabajo, beneficiando a más de 8 mil 500 docentes en el estado. Este acto busca hacer justicia laboral al magisterio michoacano, cumpliendo con la asignación de códigos 10, funciones de nueva creación, horas de secundaria y promociones verticales.

Frente a un público conformado por mil 200 trabajadores de la educación, Ramírez Bedolla subrayó que para la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el magisterio es una prioridad. Recordó que el Gobierno Estatal está comprometido con honrar la lucha histórica del sector docente, no solo con palabras, sino con acciones concretas para dignificar su labor.

El mandatario resaltó los avances logrados desde el inicio de su administración, enfocados en recuperar la rectoría de la educación en el estado. Este esfuerzo, explicó, tiene como objetivo garantizar una educación pública, gratuita, laica y de calidad para niñas, niños y jóvenes. También señaló que estos avances son respuesta a años de manifestaciones de maestros que exigían el cumplimiento de sus derechos laborales.

“Hoy los docentes reciben pagos completos y a tiempo, realizan sus trámites de manera ágil y libre de corrupción; además, hemos resuelto una deuda histórica con los pensionados y jubilados, asegurando una atención médica de calidad”, comentó el gobernador.

Por su parte, la secretaria de Educación en el estado, Gabriela Molina Aguilar, destacó que la regularización laboral sin costo para los docentes representa un avance sin precedentes en la organización del sistema educativo en Michoacán, el cual enfrentó adversidades durante años.

El evento contó con la presencia de funcionarias como las subsecretarias de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, y de Administración, Patricia Flores Anguiano; así como Mariana Sosa, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior; y Humberto González Mandujano, titular de la oficina de Enlace Educativo de la SEP en Michoacán, entre otras autoridades estatales y docentes beneficiados.

Con esta medida, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso con el fortalecimiento del sector educativo y con las maestras y maestros que son base fundamental para el desarrollo del estado.

Continue Reading

Más leídas