Connect with us

Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla y Claudia Sheinbaum Pardo encabezan encuentro para reconocer la labor de los Servidores de la Nación

Published

on

Morelia, Michoacán | 03 de julio de 2026.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron una reunión de trabajo con los Servidores de la Nación para evaluar las acciones operativas de la política social en la entidad. Durante el encuentro, el mandatario estatal destacó que este personal técnico representa el vínculo de atención directa del Gobierno de México con la población, facilitando la incorporación de los beneficiarios locales a las estrategias institucionales de la federación.

El titular del ejecutivo michoacano puntualizó que el esquema de cobertura en la entidad incluye la asignación de becas para estudiantes, así como la distribución de pensiones económicas dirigidas a personas adultas mayores y personas con discapacidad, entre otros sectores sociales vulnerables. Las autoridades explicaron que la operatividad de estos apoyos se gestiona a través de los censos y padrones que el personal de la Secretaría del Bienestar levanta mediante recorridos domiciliarios en los diferentes municipios del estado.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expuso que las funciones de campo que realizan las y los trabajadores de esta estructura son fundamentales para la distribución oportuna de los Programas para el Bienestar. La jefa del Ejecutivo federal reafirmó que la política de su administración tiene como directriz el diseño de esquemas orientados a la consolidación de derechos sociales universales, la atención prioritaria de las necesidades comunitarias y el resguardo de la soberanía nacional.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas