Michoacán
Alumno del Conalep Michoacán triunfa en Olimpiada de Informática
Morelia Michoacán.- Tras una destacada participación en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), celebrada en el estado de Veracruz, Brian Adrián Magaña Bárcenas, estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Lázaro Cárdenas, obtuvo medalla de Bronce.
Luego de tres días de competencia con 120 alumnos y alumnas de nivel medio superior de todo el país, el joven michoacano mostró sus capacidades en el área hasta lograr un lugar entre los finalistas.
La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, celebró el triunfo del estudiante de cuarto semestre de Informática, y aseguró que se continuará con la preparación de Brian Adrián para impulsar su talento y participación en diversas competencias.
La funcionaria refrendó el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de apoyar a los estudiantes michoacanos.
Brian Adrián se dijo contento con el logro obtenido, a la vez que manifestó su interés por replicar sus conocimientos entre sus compañeros, con el fin de que el próximo año también se tenga intervención del Conalep Michoacán en el evento nacional.
Por su parte, el director del plantel Lázaro Cárdenas, Miguel Arcángel Núñez Torres, indicó que la participación del joven en la OMI deja un precedente y sirve de ejemplo para los estudiantes de las 13 escuelas pertenecientes al subsistema.
-
Zitácuaro1 día agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán5 horas agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
México1 día agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán4 horas agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán1 día agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo
-
México1 día agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán1 día agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía

