Michoacán
Alumnos del Cecytem participan en exhibición de vuelo de drones
Alumnos del Cecytem participan en exhibición de vuelo de drones
En el marco del Quinto Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica.
Morelia, Michoacán, 6 de mayo de 2023.- Alumnos de la carrera de Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo del plantel 16 de Huandacareo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), participaron en la exhibición Dron Expo 2023, con el proyecto All Scan 3D, organizado por el Instituto Tecnológico de Morelia, evento en colaboración con la Escuela de Pilotaje de Drones del Cecytem.
El objetivo de esta actividad tecnológica es conocer, compartir y promover proyectos, experiencias tecnológicas y de enseñanza en Ingeniería Mecatrónica y áreas afines, como son la industria 4.0, robótica, electrónica, sistemas computacionales, domótica, y mecánica, entre otras.
Los estudiantes participantes elaboraron piezas en 3D, donde mostraron sus conocimientos adquiridos en el aula, realizaron una demostración de carrera de drones, aterrizaje de precisión, fotogrametría, simuladores y misiones autónomas.
El director general del subsistema educativo, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que firmará un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Morelia para que los estudiantes del Cecytem amplíen sus conocimientos en las áreas tecnológicas y de vanguardia como el vuelo de drones, mecatrónica, y diseños en 3D.
Los alumnos estuvieron acompañados por el director del plantel, Rafael Díaz Gil, y el coordinador de la especialidad de Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, Julio Nava Núñez.
Este evento se realizó en el marco del Quinto Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica, organizado por la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C, en el que se contó con la presencia del Laboratorio Universitario de Drones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e instituciones de educación media superior y superior del país.
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán3 días agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán3 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Congreso2 días agoFrente común desde el Congreso: El PRD respalda la gestión de 19 municipios michoacanos
-
Zitácuaro1 día agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200

