Michoacán
AMLO pidió al magisterio y normalistas manifestarse pacíficamente y sin violencia
AMLO pidió al magisterio y normalistas manifestarse pacíficamente y sin violencia
• El Presidente de la República condenó el cierre de carreteras y quema de vehículos
Morelia, Michoacán.- Ante la constante quema de vehículos y cierres de carreteras en Michoacán por parte de estudiantes y egresados normalistas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los familiares de éstos a darles un jalón de orejas.
Durante su visita a Michoacán, refirió que no se puede permitir la quema de vehículos, ni tampoco el cierre por horas de carreteras como forma de lucha, pues afecta al resto de ciudadanos de la entidad.
“Nada de que cierro la carretera por dos horas, nada de que le voy a prender fuego a un camión, ¡No!”, enfatizó.
Por su parte, recordó que actores como Mahatma Gandhi y Martin Luther King encabezaron luchas pacíficas y lograron grandes cambios para sus respectivos países.
” La resistencia civil pacífica también es un mecanismo de protesta y de lucha”, argumentó el presidente.
Por último, reiteró que los profesores que faltan por hacerlo deben de dejar de cobrar por cheque y en efectivo para transitar al pago de tarjeta, pues consideró que así se elimina la corrupción y se evita que un intermediario pueda “pellizcar”, el dinero que por derecho le corresponde a los profesores.
“Con el pago en efectivo hay intermediarios y viene con piquete de ojos”, finalizó Andrés Manuel López Obrador.
-
Michoacán3 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Michoacán1 día agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Deportes1 día agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Seguridad11 horas agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Política1 día agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política1 día agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán


