Michoacán
Anuncia IMDE 3ª Edición de la Carrera Atlética Rosa
Con el objetivo de beneficiar a mujeres michoacanas de bajos recursos, con mastografías y ultrasonidos para la prevención del cáncer de mama, el Ayuntamiento de Morelia, en conjunto con la Asociación Civil Sonríe Michoacán, realizará la tercera edición de la Carrera Rosa, de 5 kilómetros, el próximo sábado 17 de octubre a partir de las 08:00 horas.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Miguel Ángel García Meza, impulsan la justa altruista, la cual busca beneficiar a un centenar de mujeres.
La Asociación Civil Sonríe Michoacán, fundada en el 2012, tiene como uno de sus lineamientos el apoyar a personas con dificultades económicas, el impulso a la salud y fomentar el deporte, elementos que reúne por medio de este evento.
Para la presentación de la competencia se dieron cita Paulina Flores, jefa del departamento de Deporte para Todos del IMDE, además de Fernanda Dzoara Lázaro Oribio, presidenta de Sonríe Michoacán, entre algunas personas más.
“Es un honor para nosotros como IMDE el poder contribuir con esta carrera a la lucha contra el cáncer de mama por medio del deporte, queremos insistirle a la sociedad que el realizar actividad física y mejorar nuestros hábitos es otra manera de prevenir enfermedades”, mencionó Paulina Flores, jefa del departamento de Deporte para Todos del IMDE.
“En Sonríe Michoacán estamos comprometidos con todos los michoacanos, siembre buscamos alternativas para beneficiar a la sociedad desde diferentes ámbitos, es por eso que nos sumamos al énfasis que se hace durante el mes de octubre para la atención al cáncer de mama con esta gran carrera”, señaló Fernanda Dzoara Lázaro Oribio, presidenta de la Asociación.
La tercera edición de la Carrera Rosa tendrá lugar el próximo sábado 17 de octubre a las 08:00 horas, evento en el cual se espera una participación de alrededor de 300 corredores, en la categoría Libre, en ambas ramas.
El recorrido será el clásico de la capital michoacana, es decir, arrancará al pie de la Catedral de la ciudad, con rumbo a la fuente de Las Tarascas, para continuar por la Avenida Acueducto hasta llegar a las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), para regresar nuevamente al punto de partida.
La justa cuenta con una bolsa de premios en efectivo de 9 mil pesos para los ganadores de ambas ramas, de los cuales 2 mil serán para el primer lugar, mil 500 para el segundo y mil para el tercero.
La inscripción para la carrera tiene un costo de 200 pesos y esta se puede realizar en diversas sucursales de Starbucks, el Club Altozano, Club Futurama y la Academia Kim Ballet. Los inscritos serán acreedores a su kit de corredor, el cual incluye una playera conmemorativa, número para participar e hidratación durante la prueba.
-
Zitácuaro21 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro22 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política3 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán3 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


