Michoacán
Anuncia SICDET becas para que profesionistas michoacanos estudien en el extranjero
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) dio a conocer la convocatoria del Programa de Becas al Extranjero para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad, que proyecta beneficiar este año a 20 profesionistas michoacanos.
El titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, detalló en conferencia de prensa que las becas se dirigen a profesionistas mexicanos que radiquen en Michoacán y a egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en la entidad.
Precisó que el respaldo anual otorgado por beneficiario es de hasta $300 mil pesos, por lo que, si la propuesta apoyada fuera de maestría (al tener una duración de dos años), el monto de apoyo sería de hasta 600 mil pesos, mientras que si la propuesta apoyada fuera de doctorado (al tener una duración de cuatro años como máximo), el apoyo sería de hasta un millón 200 mil pesos.
En esta edición, las áreas que la SICDET ha seleccionado como prioritarios para ser apoyados a través de las becas son Ciencias Exactas y Naturales; Energía; Ingeniería; Ciencias Ambientales; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; Ciencias de la Salud; y Educación (este última sólo para aspirantes a Doctorado).
El objetivo es consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, para contribuir al progreso del país y del estado.
Montañez Espinoza destacó los beneficios que obtiene Michoacán con este tipo de acciones: capital humano calificado en actividades científicas y tecnológicas; desarrollo de capacidades científicas, tecnológicas y de innovación; impulso al papel de la ciencia en la operación y desarrollo de todas las actividades humanas; incremento en la competitividad del aparato productivo de bienes y servicios; fortalecimiento de la relación educación-ciencia-innovación.
Estas becas se enmarcan en el Convenio de Colaboración I000/117/2016, C-87/2016, suscrito entre la Conacyt y la SICDET en el marco del Programa de Formación de Capital Humano, para atender las necesidades de desarrollo de Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales1 día agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Seguridad12 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Política11 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Política4 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos

