Connect with us

Michoacán

Aplicaran 68 mil dosis de vacuna antirrábica a caninos y felinos en la región oriente

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. A 25 de septiembre de 2018. Durante esta semana, la Jurisdicción Sanitaria # 3 de Zitácuaro en coordinación con los Ayuntamientos de la región oriente, estará implementando la Campa de Reforzamiento para la Vacuna Antirrábica en Caninos y Felinos, esto con el fin de prevenir la rabia en estos animales, que posteriormente puede afectar a los humanos, por ello es que en los centros de salud se aplicara dicha vacuna con un total de 68 mil dosis para los 18 municipios.

Señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 3, Jaime García Hurtado, que es importante y de gran responsabilidad llevar a las mascotas a recibir la vacuna, ya que los dueños deben mantenerlos sanos, aunque desde hace muchos años no se ha tenido casos de rabia en la región oriente, es necesario seguir trabajando para prevenir que se llegué a dar algún caso, de ahí la importancia de estas acciones de prevención.

Recordó que en el mes de marzo se realizó la primera semana nacional de vacunación antirrábica, donde se aplicaron más de 100 mil dosis en los 18 municipios, esto se logró gracias al apoyo de trabajadores y de los Ayuntamientos, agregó que las personas que llevaron a sus mascotas en el mes de marzo, deben acudir otra vez para el reforzamiento y las que tienen mascotas de menos de tres meses, deben ir par que se les ponga la primera dosis.

Expresó que desde inicios de este año se implementó la atención por medio de una unidad móvil para efectuar las esterilizaciones, que se han realizado cirugías en diferentes localidades, principalmente fueron más las hembras que recibieron la esterilización, para evitar que sigan teniendo cachorros y haya un crecimiento desmedido de caninos y felinos, que posteriormente den problemas de salud pública.

Más leídas