Connect with us

Zitácuaro

Monitorea Unidad Regional estado de escuelas ante las constantes lluvias

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. A 25 de septiembre de 2018. Ante las constantes lluvias que se han presentado en el estado y que han provocado varios desastres en algunas regiones, la Unidad Regional de Educación (SEP) en el municipio de Zitácuaro, mantiene una comunicación constante con las corporaciones de auxilio, con el fin de prevenir posibles desastres en zonas que han sido identificadas como focos rojos por estar cerca de montañas o ríos.

En entrevista el Director de la Unidad Regional, Crispín Duarte Soto, dio a conocer que hasta el momento no se han presentado problemas con las intensas lluvias en esta región, sin embargo, están comunicándose constantemente con las diferentes corporaciones de auxilio a nivel estado y en el municipio, para en caso de que se llegue a presentar algún problema atenderlo de inmediato, por lo que se mantiene un monitoreo constante.

Apuntó que se tienen detectadas algunas zonas de riesgo dentro del municipio de Zitácuaro, esto sería dentro de las zonas montañosas, que corresponden principalmente a las comunidades indígenas como: Crescencio Morales, Francisco Serrato, Donaciano Ojeda y Nicolás Romero; así como el municipio de Angangueo, Maravatío y en la parte de Tierra Caliente en municipios de Tuzantla, Tiquicheo y Huetamo.

Explicó que estos municipios han sido considerados como focos rojos, por estar cerca de zonas montañosas que pueden deslavarse o cerca de ríos, donde si la creciente aumenta se corre el peligro de inundaciones, por esto es necesario mantener una vigilancia constante, ya que no se sabe cuánto pueda llover y en qué condiciones, es importante garantizar la seguridad de alumnos y maestros.

Más leídas