Michoacán
APM Terminals anuncia inversión cercana a los 3 mil mdp en LC
Con la visita del Gobernador, la empresa internacional inició la creación de la Fase II de la terminal de contenedores y con ello, LC reafirma su liderazgo logístico e intermodal
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 4 de septiembre de 2023.- Más de 2 mil 800 millones de pesos de inversión anunció APM Terminals, para la creación de la Fase II de la terminal de contenedores, lo que reafirmó el liderazgo del puerto lazarence como uno de los más importantes del país y del mundo.
Ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se informó que con este proyecto se detonarán 500 empleos directos y 900 indirectos con mejores salarios y seguridad social.
Ramírez Bedolla se dijo convencido de que las acciones que se han implementado llevarán al puerto de Lázaro Cárdenas a ser el hub logístico de América y a fortalecer la logística en la que Michoacán es clave para los retos del comercio global frente al nearshoring y el TMEC.
“Hoy las inversiones siguen llegando, mostrando al mundo la mejor versión de Michoacán”, expuso el mandatario.
El director de APM Terminals para América, Leo Huisman, refirió que con esta inversión se suman históricamente más de 900 millones de dólares en el Puerto de Lázaro Cárdenas, mostrándose firme la industria y la economía mundial.
“En México la relocalización va a pasar por Lázaro Cárdenas y nosotros vamos a contribuir”, apuntó.
La directora general de APM Terminals Lázaro Cárdenas, Marliz Bermúdez consideró que la sinergia entre la comunidad portuaria ha generado certeza para las inversiones en el puerto repuntando en la confianza a largo plazo.
La expansión de la primer terminal semiautomatizada del país y América Latina contará con la construcción de un patio de maniobras de 15 hectáreas, nuevas grúas de patio, montacargas para contenedores vacíos lo que impactará en incremento de la capacidad de movilización de T´us en un millón al año adicionales.
Participaron también el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez; Wilfred Mohr, embajador de Países Bajos en México; Óscar del Cueto, presidente de Canadian Pacific Kansas City en México; Ana Laura López Bautista, coordinadora de Puertos y Marina Mercante; Jorge Luis Cruz Ballado, director general de Asipona; Edilberto Cabrales González, comandante de la 14 Zona Naval y la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, entre otros.
-
Seguridad2 días agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán16 horas agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán16 horas agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad14 horas agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Regionales11 horas agoFernando Ocampo Mercado: “La Feria de Tuzantla 2026 fue la más exitosa de su historia y logramos avances clave en carreteras”
-
Política3 días agoEncuesta de Demotáctica sitúa a Raúl Morón con ventaja en preferencias internas de Morena en Michoacán
-
Michoacán16 horas agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos

