Michoacán
Arranca SCOP rehabilitación de tres tramos carreteros en Tierra Caliente

Arranca SCOP rehabilitación de tres tramos carreteros en Tierra Caliente
Apatzingán, Michoacán, 01 de octubre de 2022.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán arrancó las obras de rehabilitación de tres tramos carreteros en la región de Tierra Caliente.
Con una inversión de 304 millones 625 mil 733 pesos, se restaurarán 87 kilómetros lineales de las carreteras de Apatzingán-Aguililla, Buenavista-Peribán y Los Reyes-Jacona.
Las intervenciones consistirán en trabajos de desmonte, limpieza de cunetas y alcantarillas, bordillos, afine, rellenos, mampostería y recuperación de la superficie existente, para crear una capa de base hidráulica estabilizada; bacheo aislado, tanto superficial como profundo; renivelaciones; carpeta asfáltica densa; riego de sello; así como señalamiento horizontal y vertical.
La inversión viene del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y se proyecta terminar las obras a más tardar en el mes de abril, en beneficio de más de 90 mil habitantes.
Estas acciones favorecerán sustancialmente el transporte de personas, productos, mercancías y servicios, con seguridad, agilidad, eficiencia y comodidad en el traslado, reduciendo los costos de operación de los vehículos.
-
Medio Ambiente2 días ago
Cofom moviliza brigadas para combatir tres incendios en Michoacán; cinco incendios más fueron controlados recientemente
-
Michoacán2 días ago
Zoológico de Morelia invita a la comunidad a nombrar a su nueva jirafita nacida en marzo
-
Michoacán2 días ago
Michoacán alcanza cifra histórica en generación de empleos formales, reporta Sedeco
-
Michoacán1 día ago
El 99.9 % de los docentes en Michoacán recibe su salario por tarjeta bancaria: Ramírez Bedolla
-
Medio Ambiente2 días ago
Refrenda Bedolla compromiso con medio ambiente y reconoce labor de la Cofom
-
Seguridad2 días ago
Detenido presunto multihomicida, tras operativo en Zamora: SSP
-
Seguridad2 días ago
Firman convenio Ayuntamiento de Zitácuaro e Instituto Tecnológico para impulso educativo y proyectos conjuntos
-
Michoacán2 días ago
Nace SESPSIB, sindicato nacional que defenderá a los trabajadores del IMSS-BIENESTAR