Michoacán
Ramírez Bedolla reporta la apertura de ocho rutas aéreas en Michoacán durante 2025
MORELIA, Michoacán 27 diciembre del 2025
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó este sábado que durante el presente año se pusieron en marcha ocho nuevas rutas aéreas operadas por la aerolínea Volaris desde el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Mújica”.
De acuerdo con las declaraciones del mandatario, las conexiones directas iniciadas a partir de julio de 2025 vinculan a la capital del estado con los destinos nacionales de Ixtapa, Puerto Vallarta y Mexicali, así como con las ciudades estadounidenses de Ontario y Sacramento (California) y San Antonio, Houston y Dallas (Texas).
Con estas adiciones, la terminal aérea de Morelia alcanzó un total de 17 destinos directos. Según el desglose técnico proporcionado por el Ejecutivo estatal, la conexión con Ixtapa funciona además como un nodo de enlace hacia mercados internacionales en Norteamérica, Europa, Canadá y Asia.
Ramírez Bedolla señaló que la expansión de la red de vuelos responde a la demanda de pasajeros en la entidad y forma parte de una estrategia para el desarrollo económico local. Asimismo, el gobernador vinculó estas acciones al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, bajo instrucción de la presidencia de la República.
En términos presupuestarios, el reporte estatal indica que se tiene proyectada una inversión federal de 300 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura turística en las siete regiones de Michoacán para el próximo ciclo. El mandatario concluyó que la administración mantendrá alianzas estratégicas para asegurar la continuidad de la conectividad aérea vigente.



MiZitácuaro
-
Política23 horas agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro23 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Zitácuaro24 horas agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso23 horas agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado



Debe estar conectado para enviar un comentario.