Michoacán
Arranca SSM operativo contra el dengue, zika y chikungunya en región Uruapan
• Para proteger a más de 124 mil 500 habitantes
Uruapan, Michoacán, 7 de febrero de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó en la región de Uruapan el operativo de fumigación para proteger a más de 124 mil 597 habitantes contra el dengue, zika y chikungunya.
Del 6 al 9 de febrero, personal de la SSM aplicará insecticida en mil 361 hectáreas situadas en plazas públicas, escuelas, mercados, así como en 27 mil 887 viviendas de los municipios de Los Reyes, Taretan, Nuevo Urecho y Gabriel Zamora, señalo Alejandro Rodríguez Hernández, jefe del departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector.
Los brigadistas también instruirán a los pobladores en la estrategia lava, tapa, voltea y tira, pues el mosco _Aedes Aegypti_, transmisor del dengue, zika y chikungunya, puede reproducirse en objetos que almacenen agua de lluvia, como llantas, cubetas, tinas de plástico, macetas o botellas de vidrio.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud mantiene el combate y la contención del dengue, enfermedad que en lo que va del año ha registrado 104 casos. De ahí la importancia de adoptar medidas preventivas en el hogar contra el insecto transmisor.
-
Michoacán3 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso15 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas
-
Michoacán3 días agoAsegura FGE presuntas dosis de narcótico durante cateos realizados en Jungapeo y Tlalpujahua
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Política11 horas agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana


